Sin complejos y dejando de lado la vergüenza, una setententa de vecinos del barrio de Sant Antoni de Barcelona se han desnudado por una buena causa. Han lanzado un calendario con el objetivo de recaudar fondos para las personas más necesitadas del barrio. Para hacer posible el calendario han posado bomberos, comerciantes, restauradores, voluntarios o el grupo de diables con la emblemática porca.
Van más ligeros de ropa pero incorporan algún objeto o parte de la vestimenta de su oficio que les identifica. En las imágenes también aparece un periodista de la casa que se coló durante la sesión fotográfica.
Detrás de esta iniciativa se esconde la activa oenegé De Veí a Veí, que cumple una década de vida y ha desempeñado una labor social esencial especialmente durante la pandemia. “El objetivo es recaudar fondos por el incremento de la demanda y la disminución de casi un 60% de la subvención. Por lo tanto, nos hemos puesto a trabajar para conseguir recursos propios para comprar comida para la gente que necesita apoyo”, explica la entidad.
Los bomberos también han participado en el calendario
Para celebrar esta efeméride, la asociación organizará una fiesta con las personas voluntarias y colaboradores si la situación sanitaria lo permite.
El calendario ya se puede adquirir en diferentes comercios y entidades del barrio por un precio de 8 euros. En total, la entidad ha impreso un millar de ejemplares.