viernes. 07.02.2025

Muchas comunidades sufren a diario ahogamientos tanto en sus playas como en las piscinas. Entre ellas, la que más número de ahogados presenta es Cataluña, donde todavía, una niña de tan solo 4 años, se está debatiendo entre la vida y la muerte. A esta la siguen Galicia, con un hombre recientemente fallecido y Canarias, donde muchos bañistas no suelen respetar las normas de seguridad impuestas. 

La niña, sufrió ese ahogamiento en el Club Natació Granolleres y rápidamente fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. Actualmente se encuentra en estado crítico tras sufrir una parada cardíaca y haber sido reanimada durante media hora por los médicos. Con ella, 35 son las personas ya registradas por ahogamiento en Cataluña. 

Por otro lado, en Pontevedra, un hombre de 78 años y de origen portugués, ha fallecido este martes en Baiona tras haberse ahogado en la playa de Ladeira. Fue sacado del agua sin conocimiento y, pesé a los intentos de reanimación, no consiguieron salvarle la vida. 

La misma situación se ha dado en Tenerife, donde un hombre fue rescatado ya sin vida cerca de la playa de Fañabé. Fue una embarcación de recreo la que consiguió sacar al hombre del agua tras haberlo visto sin vida en el mar. Cuando pudieron rescatarle, empezaron a reanimarle hasta que llegó el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES). Al llegar a tierra, el Servicio de Urgencia Canario junto con el centro de salud más cercano a la zona siguió con las maniobras de reanimación hasta que se confirmó su muerte. 

Verano negro en España: récord de ahogamientos en playas y piscinas