Con la llegada del verano vienen también las ganas de probar estilismos nuevos y cambiar de look. En asuntos del pelo, cada año surgen decenas de tendencias y puede ser un poco confuso saber por cuáles apostar. Este año hemos podido presenciar grandes momentos capilares, como el mullet de Miley Cyrus o Úrsula Corberó o las imposibles melenas de colores de Kylie Jenner. Aparte de microtendencias como estas, reservadas para las más valientes, hay ciertos estilos, formas y colores que están arrasando en las peluquerías.
Con el cambio de estación toca renovarse. Estos son los tintes, peinados y cortes de pelo que están triunfando en la temporada de primavera-verano de este año.
El flequillo pisa fuerte
Los flequillos, de todos los tipos y formas, son el gran protagonista de la temporada. Los abiertos y largos, de estilo noventero, no son sólo una cosa de principios de año, sino que han venido para quedarse. Crecen rápido y se adaptan muy fácilmente a cada rostro. El más popular en la actualidad, el flequillo largo, tiene la versatilidad de poder ser peinado liso o marcado y abierto. A lo Jane Birkin, es muy fácil de mantener, idóneo si se corta por primera vez. Da volumen a los pómulos e intensifica la mirada, y favorece sobre todo a rostros ovalados.
No obstante, no sólo se habla de flequillos largos. Los baby bangs , la versión más corta del flequillo, también ha ganado relevancia. Es un flequillo corto a mitad de la frente, sólo apto para arriesgadas, que fue tendencia en los 60’s y los 70’s , de nuevo en los 90’s y ahora ha vuelto a nosotros gracias a la serie de Netflix Bridgerton. Se lleva muy corto, lateral o recto y más o menos despuntado. Favorece a rostros alargados, “corazón” u ovalados.
El reinado de las medias melenas
El corte midi, como se le llama ahora a la media melena, es una de las grandes apuestas desde hace ya tiempo. Es un corte que se acerca más a lo tradicional, para las que no quieran arriesgarse tanto. Esta opción tan sencilla se puede adaptar a diferentes tipos de rostro.
El flob, dentro y fuera de las pasarelas
El bob recto y sin capas es un ganador por allá donde va, ya sea en desfiles de alta costura o en la peluquería de cualquier barrio. Es, de hecho, uno de los cortes más solicitados en peluquerías, lejos de ser exclusivo de las alfombras rojas o los eventos de la élite. A la altura del cuello, con melena recta sin capas o algunas más largas, pero siempre serán los cortes más rectos y cortos los que triunfen. Los flequillos son un gran añadido al flob, sobretodo los largos y abiertos. Favorece sobretodo a quienes tienen el pelo liso y la cara redonda. También es popular el corte “collarbone”, un bob que queda a ras de la clavícula. Suele llevarse con las puntas redondeadas y a capas si se necesita volumen. ¿Su complemento ideal? Un flequillo recto que llegue hasta las cejas.
Pixie ochentero
Uno de los cortes más radicales y versátiles, este corte puede cambiar el estilo de un look por completo. Consiste en dejar largo el pelo en la nuca y más corto en los lados, con las patillas largas y volumen en la parte de arriba. Peinado hacia arriba puede dotar de elegancia cualquier estilismo; despeinado con cera puede convertirse en un corte rockero. Úrsula Corberó es un ejemplo de la versatilidad del pixie, que si se deja crecer se puede convertir en el super macarra corte mullet, con el pelo mucho más largo detrás de la nuca.
El atemporal corte garçon
Ideal para deshacerse del exceso de pelo en verano, el garçon es fresco, atemporal, siempre está de moda. Muy favorecedor, es cómodo y a la vez masculino (es el “corte de chico”). También muy variable en sus versiones más largas , aporta mucha personalidad. Idóneo para cabellos claros y oscuros, favorece más a caras ovaladas o angulosas, aunque se adapta bien a otros tipos de rostro. Audrey Hepburn es el gran icono del corte garçon.
Ni moreno ni rubio, es bronde
El bronde es el tono de pelo que es muy claro para ser moreno y muy oscuro para ser rubio. Ante todo busca la naturalidad y se puede realizar con más o menos brillo y matices hacia un lado o hacia el otro. Es perfecto para las morenas que quieran experimentar con el rubio o para las rubias que quieran un poco más de dimensión. Muchas celebrities como Olivia Palermo o Blake Lively son ya adeptas a este nuevo tono de moda.
Illuminage, más rubio para las rubias
Así se llaman las mechas con las que las rubias aclararán sus melenas este verano. Se trata de una coloración natural, que no necesita apenas mantenimiento y no daña el cabello. Simulan los reflejos del sol en el pelo y aportan el brillo y la luminosidad propios del verano.
Mechas moussy o matices ceniza para el castaño
Esta técnica, lucida por celebrities como las Kardashian, aporta una iluminación muy discreta para ensalzar el color natural del cabello. El proceso modifica el color, de mechón a mechón, de raíces a puntas. El tono más en tendencia en cuanto a las mechas moussy es el castaño, que se ha convertido en el favorito de la élite. Kylie Jenner ha sido una de las que han experimentado con las variaciones que el castaño ofrece, probando los matices ceniza o mushroom para aportarle densidad.
Las trenzas mini o baby braids
Las trenzas muy pequeñas en los laterales del rostro son uno de los peinados preferidos, sobre todo después de que artistas como Ester Expósito de hayan unido a la tendencia. Quedan bien a todo tipo de pelo (rizado, liso, largo, corto…) Aportan un estilo muy hippie y enmarcan las facciones.