El maquillaje, al igual que la moda, es algo que está en constante cambio y tiene infinidad de estilos para todos los gustos y ocasiones. Es muy común que cada vez vayan surgiendo nuevas técnicas y tendencias, o incluso traer de vuelta algunas que estuvieron de moda en su día, como es el caso del gloss de labios de la época de los 90 y los 2000.
Pero hay algo de lo que todo el mundo habla y no paramos de verlo por las redes sociales. Se trata de las cejas maquilladas. Podríamos dedicar horas enteras sin parar a hablar de la evolución de la moda en las cejas. Hace varias décadas, en los 80, las cejas finísimas estaban a la orden del día. Hoy llevar esa ceja estilo hilo de coser es impensable.
Desde hace un par de años en adelante, las cejas de moda son las anchas, tupidas, naturales y desenfadadas, conocidas como las bushy brows al estilo Frida Khalo o Cara Delevingne. Una de las técnicas para conseguir esa forma es la laminación de cejas, con la que sacarás tu lado más potente y atrevido y conseguirás realzar tu mirada.
Cejas laminadas
La técnica de las cejas laminadas no debe ser confundida con el microblading (una técnica de maquillaje semipermanente que consiste en hacer micropigmentaciones para corregir o compensar la ausencia de pelo en la ceja con resultados naturales). Aunque muchas lo consideran una alternativa a este tratamiento, no lo es.
El primer paso para realizar este tratamiento es tener unas cejas rebeldes. Si no es tu caso siempre puedes dejar crecer el pelo de la ceja para conseguir unas cejas más largas y pobladas para poder peinarlas y crear ese efecto “pelo por pelo” tan favorecedor y del que todo el mundo habla.
Laminación paso por paso
Antes de nada, hay que preparar la ceja, es decir, realizar una limpieza a fondo con tónico o agua micelar. Una vez limpias, se procede al cepillado. Durante esta etapa se usa un producto especial que reblandece el vello, de esta manera es más manejable y resulta más cómodo y fácil definir la ceja a nuestro gusto y fijarla de manera permanente.
El próximo paso es el alisado químico (sí, como el del cabello) aplicando un producto que fijará los pelillos más rebeldes con la forma deseada. El último paso consiste en la nutrición e hidratación de las cejas ¡y ya estaría listo!
Eso sí, no olvides cuidarlas en casa incluyendo la hidratación de cejas con aceite facial a tu rutina de skincare. Evita también el contacto con agua o sudor durante las primeras 48 horas o el proceso habrá sido en vano.
Este tratamiento dura entorno a los 40 minutos y una hora y puede realizarse tanto en un salón de belleza como en tu propia casa con un kit de laminación de cejas.
Versión low cost
Si simplemente te pica la curiosidad y quieres darte el gusto de ver cómo te quedarían las cejas laminadas para saber si realizarte o no este tratamiento, te traemos una técnica casera efecto cejas laminadas que no tiene nada que envidiarle.
Solo necesitas una pastilla de jabón, un cepillo para cejas y tu lápiz de confianza. Con el cepillo rascas en la pastilla de jabón y te peinas la ceja dándole la forma deseada y no se te moverá ni un solo pelo, además de proporcionarte el efecto laminado. Una vez peinadas, puede rellenar la ceja con un lápiz de tu tono o con un pincel y sombras y ¡voilá!