Estamos en plena primavera, ya mismo se cambia la hora y los días se hacen más largos. Más largos y más soleados, el sol deslumbra las caras y tengamos los ojos de color marrón, verde o azul, necesitamos unas buenas gafas de sol. Aparte de que son un accesorio necesario esta temporada.
Redondas, cuadradas, grandes, pequeñas, clásicas y elegantes, extravagantes y llamativas….el mercado actual ofrece miles y miles de variedad para todo tipo de gustos y todo tipo de caras. Todos somos distintos, y nuestras caras son nuestra imagen, así que las gafas juegan un papel fundamental en nuestra apariencia. Así si quieres pillarte un par de gafas bonitas, sigue leyendo que te vamos a contar que tipos arrasan en el mercado esta primavera.
-
Estilo futurista
Las primeras apariciones de las gafas futuristas se dieron en las pasarelas. El estilo, considerado como una mezcla entre las gafas más elegantes y finas de un color y entre las gafas más grandes y de colores, haciéndolos más extravagantes, provocaron una auténtica revolución en el mercado. Esta primavera vuelve el look futurista con unas gafas de sol estrechas y negras dejando un aire galáctico.
-
Cat-eye / Gafas de sol de Mariposa
Cat-eye ( ojitos de gata), es un tipo de gafas que se hizo popular en los años 50-60 del siglo pasado y aunque lleva años con nosotros, esta temporada pisa más fuerte que nunca.
Son un tipo de gafas que siempre reformula, pero nunca desaparece de la pasarela. Los cat-eye nos traen las monturas para todos los estilos y gustos, creando un espacio vintage, dejando asimismo un sabor especial.
A pesar de la variedad de los diseños y versiones posibles, el color por excelencia que define a los ojitos de gata es el negro, que combina a la perfección con cualquier look y además creando un estilo fino y elegante, como es el negro propio. Se recomiendan para rostros para rostros ovalados y triangulares.
-
Las gafas tamaño XXL.
Cuadradas, redondas, rectangulares, hay miles de variaciones de estas gafas. Son las típicas las que las madres llaman gafas de tortuga ( al menos, la mía). Las gafas redondas de gran tamaño, suavizan la cara y ofrecen una buena protección. En pocas palabras, las gafas geométricas se consideran como algo atrevido y no es para todos, pero los bordes redondeados podrían ser un buen equilibrio. Se recomienda para rostros ovalados y triangulares.
-
Las gafas minimalistas
Todo lo contrario a las gafas tamaño XXL, las gafas de sol muy pequeñas que siguen una forma avalada, parece que están sacados de los años 90, y vienen relacionadas con el estilo minimalista. Son muy fáciles de usar, se adaptan a cualquier tipo de estilo, favoreciendo sobre todo a los rostros más angulosos.
-
Monturas de color
Naranjas, blancas, verdes fluorescentes de un grosor ancho. Esta primavera viene marcada por los colores muy llamativos, para atraer la atención de todos. Combinados con un estilo clásico y elegante, esas gafas traen un toque artístico y fresco esta primavera.