Nacido en 2013, el LVMH será la primera vez en su historia que se elija de manera popular. Los nombre de los 20 semifinalistas ya han sido revelados y el ganador será elegido después de la exposición de los trabajos de los finalistas, del 6 al 11 de abril.
Un grupo de 50 expertos han sido los que han cribado el grupo de participantes a 20 semifinalistas. Entre estos se encuentran personalidades como la modelo Gigi Hadid, la actriz Léa Seydoux, Samira Nasr, directora de la edición estadounidense de Harper´s Bazaar; Aleksandra Woroniecka, directora de moda de Vogue Paris, o Margaret Zhang, redactora jefe de Vogue China, muchos de ellos repitiendo cargo después de ya haber formado parte del jurado en anteriores ediciones.
Otro de los nombres que resuena entre este comité es el de la campeona de tenis Naomi Osaka, la cual es embajadora de la edición y de la firma TAG Heuer, la cual se encuentra dentro del conglomerado. Delphine Arnault, creadora del LVMH Prize y vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton ha expresado su gratitud a la jugadora por haber aceptado participar en el papel de embajadora en ambos puestos.
El ganador de la edición recibirá 300.000 euros más un año de mentoría por parte del equipo de LVMH y totalmente adaptado a las disciplinas y necesidades de desarrollo del ganador. Mientras, el ganador del premio especia "Karl Lagerfeld" se llevará la mitad del premio en metálico y la totalidad de la mentoría.
De entre más de 1.900 solicitante, estos son los semifinalistas, jóvenes que desde todas partes del mundo han compartido su talento: Alicia Robinson, Bianca Saunders, Charles de Vilmorin, Christopher John Rogers, Conner Ives, Frederico Cina, Colm Dillane, Kika Vargas, Adeju Thompson, Lukhanyo Mdingi, Taku Midorikawa, Nensi Dojaka, Dongjoon Lim, Cynthia Mehrej, Andreas Steiner, Rui Zhou, Saul Nash, Shuting Qiu, Takuya Morikawa, Evan Phillips y Amy Trinh. "[…] Todos los semifinalistas muestran un profundo y sincero compromiso, ya sea social, ético, artesanal, medioambiental o local. Están conectados al mundo de hoy" comenta Delphine Arnault.