En esta época primavera/verano 2021, destaca el color, los neones y los pasteles están últimamente en las pasarelas. También viene desde 2020 los maquillajes con bastante brillo. En cuanto a la piel podemos destacar que se mantiene una tez natural, con toques húmedos y con un toque de escultura con contorno.
Estos son las distintas tendencias que encontraremos esta temporada:
Una piel perfeccionada, con una capa muy fina de base y algunos toques de correctos bien integrados, a la que añadimos el contorno para resaltar ciertas zonas, pero de una manera muy sutil. También veremos un rubor natural en unos tonos rosados fríos, dando una apariencia más juvenil. Muy importante que no nos olvidemos del aspecto de la piel, lo que consiste en mostrar una tez sana e hidratada, con toques brillantes pero a su vez, naturales.
En cuanto al maquillaje de los ojos, el lila o púrpura suave, serían los perfectos a destacar. También vemos que las mezclas de los colores pasteles van a llegar pisando fuerte. Por otra parte, los colores neón no se quedan atrás. Una tendencia de los 80 regresa para quedarse. No podemos dejar pasar un ahumado suave que ha estado bastante presente en las tendencias de los últimos años, pero con matices en cuando al tipo de ahumado, en este caso, veremos mucho el ahumado suave. ¡Un buen ahumado siempre queda espectacular!
Otras de las tendencias que podremos observar, serán las sombras doradas y metálicas, no en todo el ojo ni de manera muy pigmentada, sino dando toques de luz para resaltar la mirada, no falla.
No podemos dejar de lado el delineado, un esencial que nunca pasa de moda. Podemos destacar dos tendencias sobre todo, el delineado alado y el delineado grueso.
Por supuesto, no podemos dejar de lado el maquillaje de labios. Un clásico que nunca pasará de moda, ya sean tonos más claros o más oscuros. Tras la revolución de los tonos mates, vemos el regreso de los labios al estilo gloss, brillantes. Claramente, los labios rojos, no pasarán jamás de moda, ya que hemos podido comprobar que este color no defrauda y siempre es una buena elección.
Tampoco podemos dejar de lado los labios color vino, aunque sea un poco más oscuro, un tono vino rojo, no defrauda tampoco.
Por último, y no por eso menos importante, el maquillaje de cejas, un tema que ha evolucionado mucho las últimas temporada y que ha sufrido un proceso muy cambiante en cuanto a moda se refiere. Las tendencias que nos encontramos con esta parte del rostro, son las cejas despeinadas, eso sí, siempre hacia arriba para despertar nuestra mirada. Tras varios años en los que la tendencia eran unas cejar bien peinadas y marcadas, ha venido la revolución de las cejas naturales y parece que va a persistir por un largo tiempo.