viernes. 22.11.2024

El rover Mars Curiosity ha descubierto algunas extrañas estructuras parecidas a huesos en la superficie de Marte. Las fotografías, publicadas por la NASA, parecen mostrar extrañas protuberancias en las rocas del Planeta Rojo.

Las observaciones, tomadas el día marciano Sol 3786 (1 de abril) tanto por la cámara del mástil del rover como por ChemCam, muestran una losa hecha presumiblemente de roca con filas de "puntas" igualmente espaciadas que sobresalen de ellas.

Las conjeturas sobre lo que se muestra en las imágenes van desde fósiles de huesos de pescado hasta una criatura parecida a un dragón. Otros insistieron en que los vientos marcianos probablemente erosionaron las rocas durante un largo período de tiempo. Una persona informó que nunca vio nada como esto, incluso después de "mirar imágenes de Marte desde la misión Sojourner en 1997".

“En 20 años de estudiar Marte, esa es la roca más extraña que he visto”, escribió la astrobióloga Nathalie A. Cabrol. “No puedo esperar para tener una imagen microscópica de este”.

“Creo que es el viento”, dijo el usuario de Twitter Martin Weil. “Si sopla sobre arena suelta durante un número suficientemente grande de eones, eventualmente se pueden crear todas las formas geométricas que conocemos. Solo necesitamos paciencia”.

Los entusiastas comentaristas en línea pensaron que parecía una vértebra de pez, fósiles de peces o el esqueleto de alguna criatura prehistórica.

Curiosity es un rover del tamaño de un automóvil que ha estado explorando el cráter Gale en Marte desde agosto de 2012 como parte de la misión Mars Science Laboratory (MSL) de la NASA.

Los objetivos de su misión incluyen una investigación del clima y la geología de Marte, y prepararse para la exploración humana. Gale es un cráter, y probablemente un lago seco, que tiene 96 millas de diámetro (154 km) y tiene entre 3500 y 3800 millones de años. Así que nos gusta imaginar que se trata de la columna vertebral de un dragón fosilizado en su lugar de descanso final marciano.

 

La cámara Rover de Marte detecta extrañas estructuras similares a huesos