La marca Palomo Spain hizo subir al cielo a Nueva York este sábado en un desfile en la Semana de la Moda en el que el diseñador español indagó en los placeres considerados pecaminosos a través de prendas excéntricas y la evocación de la religión católica.
Alejandro Gómez Palomo, de 32 años, presentó hoy en la Gran Manzana su colección de primavera-verano 'All of Heaven’s Parties' ('Todas las fiestas del cielo'), una amalgama de colores y formas que no dejó indiferente al público, en el que se encontraban celebridades españolas como las cantantes Amaia Romero o Judeline, que vestían conjuntos del diseñador.
“Siempre hemos asociado lo que nos da placer con el infierno cuando también puede ser una fiesta en el cielo, ¿no?”-reflexiona Gómez- “(En la colección) nosotros recreamos una especie de fiesta donde todo es posible”.
Fue así como Palomo transformó el infierno en cielo con más de 60 modelos y un centenar de prendas caracterizadas por la variedad de colores y, como siempre, la ambigüedad de género, pues en la marca no existe la ropa para mujeres u hombres.
Al ritmo de una ópera de tono solemne, los primeros maniquíes aparecieron en el escenario enseñando prendas negras y blancas que les tapaban gran parte del cuerpo, aunque conforme avanzaba el 'show' los conjuntos se volvían más llamativos e incluían colores naranjas, morados y marrones.