Dillman, que se lanza por el aire a 120 mph, no necesita su silla de ruedas para saltar en paracaídas; Realmente tampoco necesita sus piernas. En ese estado único de concentración y libertad, dice que "se espera que actúe", un estado mental de vida o muerte que, según dice, no ha sentido desde su antigua vida en el despliegue.
Perfilado en el segmento "Extraordinary Ordinary" de Walter Allen en Fox 13 News, Tampa, el veterano necesitó años para desarrollar un método de paracaidismo en solitario sin el uso de sus piernas.
Dillman originalmente vio la terapia de aventuras como una forma de combatir la depresión y el trastorno de estrés postraumático que padecía a raíz de la pérdida de sus habilidades, pero nunca imaginó que le ayudaría a recuperar algunas de esas habilidades.
Ahora es parte de una organización sin fines de lucro de terapia de aventuras llamada Skydive First Project, donde utiliza aventuras al aire libre para ayudar a personas que sufren de trastorno de estrés postraumático y depresión. Con sede en Tampa, las actividades incluyen camina"Lo mejor del paracaidismo es que me levanta de la silla", dijo Dillman. “No llevo mi silla conmigo, así que estoy en estado libre. No necesito estar en la silla para realizar el acto de paracaidismo”.
“Puedo sentir mis piernas y mis pies hasta cierto punto. Puedo tener una mejor idea de mi ser en general, sentir lo que hacen mis piernas, sentir lo que hacen mis caderas. Tener esa sensación otra vez… aunque sea por 30 segundos o 60 segundos… es suficiente.tas, kayak, escalada en roca, paseos a caballo, buceo y paracaidismo en tándem.