🇮🇹🐬 Dos delfines son vistos en las aguas de un canal en Venecia, mientras la ciudad entra en su segunda semana de confinamiento pic.twitter.com/qkbkmSl1vO
— Reuters Latam (@ReutersLatam) March 23, 2021
Hace un poco más de un año Venecia empezó un largo y duro trayecto llamado "confinamiento. Durante tres meses eternos del aburrimiento constante, se empezaron a correr los rumores por la ciudad sobre la "naturaleza que está retomando lo suyo" y que se veían los delfines nadando por los canales venecianos. Los vídeos de los animales arrasaron las redes sociales que posteriormente resultaron ser gondolas aparcadas lejos de la ciudad.
Esta semana Venecia cumplió dos semanas de un nuevo confinamiento, declarado por el gobierno por el repunte de los contagios. Efectivamente, un año después se confirmó que "la naturaleza está cobrando lo suyo". Dos delfines se han visto nadando muy cerca de Venecia. Fueron vistos en el Canal Giudecca, bastante cerca de la Plaza de San Marcos, según ha confirmado la agencia de noticias 'Reuters'.
Como afirma un biólogo de la Universidad de Padua, se trata de una hembra y su cría. "Claramente se animaron a aventurarse tan lejos de la ciudad por las tranquilas aguas de Venecia en este momento" afirma Luca Bizzan, director del Museo de Historia Natural de Venecia.
La crisis provocada por la pandemia de Covid-19 causó mucho impacto en la ciudad de Venecia, que notó la ausencia de los turistas y del movimiento de las motos eléctricas, las lanchas y las barcas de la ciudad.