Dos niños indígenas han sido rescatados después de casi cuatro semanas perdidos en la selva amazónica de Brasil. Glauco y Gleison Ferreira, de ocho y seis años, se perdieron tratando de atrapar pequeños pájaros en la selva cerca de Manicoré, en el Amazonas, el 18 de febrero.
Un leñador de la zona los encontró por casualidad este martes y fueron llevados al hospital, ya que estaban desnutridos. Se espera que se recuperen por completo tras casi un mes de búsqueda durante la temporada de lluvias del Amazonas, un momento que hace que caminar y moverse en la selva sea aún más difícil de lo habitual.
Los servicios de emergencia decidieron cancelar la búsqueda el 24 de febrero aunque los lugareños continuaron buscando a los niños.
Casi cuatro semanas después, los niños fueron encontrados por un hombre cortando leña a 6 km de Palmeira, en la reserva de tierra protegida Lago Capanã, donde los niños viven con sus padres.
Uno de los niños gritó pidiendo ayuda cuando escuchó al leñador cortando los árboles cercanos. Tras los gritos de auxilio, el hombre encontró a los dos niños tirados en el suelo de la selva tropical, hambrientos y débiles, con muchas abrasiones en la piel.
Según los medios locales, los dos niños les dijeron a sus padres que no habían comido nada durante todo el tiempo que estuvieron perdidos y que solo habían bebido agua de lluvia.
Los pequeños Glauco y Gleison fueron enviados a un hospital regional en Manicoré y posteriormente los llevaron en helicóptero a otro hospital en Manaus el jueves por la mañana.