Voluntarios de Telefónica han logrado recaudar cerca de un millón de euros para los Bancos de Alimentos en una nueva edición del programa #AlimentandoSolidaridad . En esta iniciativa los empleados de la empresa ceden cheques de comida o aportaciones económicas para proporcionar alimentos a las personas con dificultades.
Este proyecto ha logrado recaudar cerca de un millón de euros gracias a la participación de más de 8.000 voluntarios. Además, en el inicio de la pandemia lograron recaudar más de 600.000 euros y en esta edición 300.000 euros más.
Gracias a esta iniciativa Fundación Telefónica ha podido seguir a poyando a casi dos millones de personas en España y su recaudación se entregará a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que distribuirá el dinero entre sus 54 bancos de alimentos en España.
Desde el comienzo de la crisis provocada por la pandemia la Fundación Telefónica ha puesto en marcha más de 139 proyectos solidarios, poniendo sus recursos económicos, humanos y digitales al servicio de los colectivos más vulnerables.