sábado. 18.01.2025

Estos hermosos gemelos nacieron cada uno con una forma diferente de defecto cardíaco congénito y, a pesar de docenas de procedimientos, están sanos y viven su mejor vida; jugando rugby los fines de semana.

Benson y Albert Tass nacieron con problemas en las válvulas cardíacas y tuvieron que ser operados inmediatamente después de que su madre, María, los dio a luz en el Queensland Children's Hospital (QCH).

El Dr. Nelson Alphonso, un cardiólogo pediátrico, realizó la operación en la que Benson y Albert fueron separados de su madre inmediatamente. A la pobre mujer no se le dio ni un momento para abrazar a sus recién nacidos antes de que se los llevaran rápidamente.

El Dr. Alphonso realizó una cirugía a corazón abierto a ambos bebés; una reconstrucción cardiovascular con pericardio bovino. Benson sufrió sepsis y tuvo que ser lavado con tres litros de agua. Pasó un mes y María admitió que estaba “triste todo el tiempo”, pero luego, temprano en la mañana de Navidad, llegó una llamada telefónica de QCH.

Ellos “salieron victoriosos”, dijo María, quien finalmente pudo visitar el hospital y abrazar a sus hijos.

"Tengo muchos pacientes que son gemelos y uno está perfectamente bien, sin ningún defecto cardíaco congénito", dijo el Dr. Alphonso a ABC News, Australia. "Así que tener dos gemelos al mismo tiempo con un defecto cardíaco relacionado es muy inusual".

Más de 2.800 niños han recibido cirugías cardíacas que les han salvado la vida en QCH, que abrió sus puertas el mismo año en que nacieron Albert y Benson.

El Dr. Alphonso dijo que de este número, el 40% no tenía ni siquiera un mes en ese momento.

Los gemelos se han sometido a innumerables pruebas, exploraciones y procedimientos desde esa entrada discordante al mundo, pero la madre María y el padre Farron hacen todo lo posible para garantizar que puedan vivir sus mejores vidas. Esto incluye jugar Rugby 7 los fines de semana durante años.

No pasará mucho tiempo antes de que los gemelos estén listos para su primer regreso a QCH desde la cirugía para un chequeo con el Dr. Alphonso, quien no los ha visto desde que eran pequeños bebés.

La tasa de mortalidad de niños con defectos cardíacos congénitos en Australia ha caído tan bajo gracias al éxito de instituciones como QCH, que ahora la investigación y la financiación se centran en la morbilidad.

El Dr. Alphonso admitió que el campo ha avanzado rápidamente durante la última década y que la mayor parte del enfoque del departamento de pediatría ahora se centra en reducir las complicaciones tanto como sea posible.

Estas gemelas tienen una vida saludable tras una operación a corazón abierto