viernes. 22.11.2024

El jueves 29 de diciembre se hizo un homenaje para todos aquellos investigadores que buscan una cura para el cáncer, especialmente, para el infantil. Dicho homenaje consistió en la proyección de un cortometraje llamado 'Vidas: cada segundo cuenta' basada en una historia real.  La de un pediatra que siempre luchó por la vida de sus pacientes. Ayudado por Fundaciones como 'CRIS contra el Cáncer' ha salvado a cientos de niños y niñas, como Daniela.

La historia de Daniela

Daniela nació con un tumor conocido como fibrosarcoma congénito, el cuál, tiene escasas probabilidades de supervivencia. A pesar de ello, la familia quiso ser optimista y buscar recursos para salvarla. En ese momento, se encontraron con Antonio que dedicaba aplicar una terapia avanzada. 

El tumor que tenía Daniela estaba localizado en la aorta abdominal. Gracias al trabajo del equipo de investigación y su pediatra, se logró dar con la pieza que faltaba para poder aplicar el tratamiento. Además, con su investigación, otros niños se han beneficiado del tratamiento.

Con este documental, se ha querido poner en valor el "trabajo que muchos investigadores llevan realizando en la sombra, tratando de alcanzar una cura personalizada para cada ser humano".

La historia de Antonio, el pediatra que nunca se rindió para salvar a Daniela