Michael Altheim, hombre alemán de 52 años, quien tiene amputados 4 dedos de su mano derecha a causa de un accidente ha sido la primera persona en recibir un guante impreso en 3D.
Altheim ha podido recuperar su independencia después de que la compañía británica Open Bionics lo dotara con su "Hero - Gauntlet" de última generación.
Michael puede volver a realizar sus actividades favoritas como ir a pescar o hacer ciclismo, además de poder agarras objetos y realizar actividades de la vida cotidiana.
"Anteriormente tuve otras soluciones, pero el funcionamiento era mínimo" declaró el ex camionero. "Podía doblar una toalla, pero eso era todo, no podía sostener un destornillador o un martillo.
"Cuando me puse el Hero - Gauntlet pensé: ¡Oh sí, mira esto!, Primero probaron con una pelota, después con un destornillador y finalmente pude controlar mi agarre."
Después de diez años sin dedos el de Frankfurt quedó totalmente impresionado al ver la velocidad con la que podía agarrar objetos con el guante.
La prótesis de la mano funciona flexionando la muñeca para controlar el movimiento de los dedos. Cada Hero - Gauntlet esta hecho a medida del usuario.
Samantha Payne, cofundadora de Open Bionics cuenta que la empresa recibió una avalancha de solicitudes después de conocer el caso de Michael. "Es una alegría ver cómo esta pieza de ingeniería tiene un impacto tan positivo en las vidas de los afectados y cómo Michael puede volver a realizar aquellas actividades que le encantaban hacer."