viernes. 22.11.2024

Manuel es un bebé de apenas un año y medio que murió a consecuencia de un cáncer rabdoide bastante agresivo. Ver morir a tu hijo es muy duro y es algo que quiero que no pase en ninguna familia más y menos porque falte investigación", contaba.

Durante el transcurso, su madre creó un proyecto con su nombre para que se investigue el tumor que padecía su hijo. Pese a que Manuel murió, su madre no dejó la causa y consiguió recaudar 150.000 euros: "el cáncer tiene cura y es la investigación. Teníamos que hacer algo para que a otros niños no les pase lo que le pasó a Manu y lo hemos conseguido", explicaba.

Gracias a la madre, el Hospital La Paz de Madrid ha creado un proyecto de investigación. El cáncer rabdoide afecta a un niño menor de doce años de cada dos millones y la mortalidad es de entre el 80% y el 100%.

Aunque la familia echa mucho de menos al pequeño, "este proyecto da mucha esperanza a otros niños que puedan sufrir este cáncer, que es tan letal, tan agresivo. Hubo un momento en el que pensábamos que iba a salir, que la quimio hizo efecto y que le quitó la metástasis de los pulmones, pero explosionó y le volvió a invadir de nuevo y falleció a los pocos días".

 

'Proyecto Manuel': el legado del bebé que murió por cáncer rabdoide