Durante estos últimos años, los cosméticos resistentes al agua han evolucionado mucho y ahora puedes lucir colores vivos sin que se muevan ni un milímetro y que te aguantan todo el día, incluso estando en la playa o piscina.
Para empezar, utilices la marca que utilices tiene que especificar que el producto es resistente al agua, sino al mojarte probablemente se estropeará tu look. Ahora veamos unos simples truquitos para que te quede perfecto y aguante durante todo el día.
Para empezar, tu piel debe estar previamente preparada y bien hidratada. Una piel seca necesita mucho más maquillaje que una piel bien hidratada. La noche de antes deberías exfoliarte bien la piel y utilizar alguna crema hidratante de noche acorde con tu tipo de piel.
A la hora de tapar imperfecciones puedes usar alguna base de textura ligera o alguna crema con color. Además, es imprescindible que utilices protección solar. Si no quieres que tu maquillaje se vea afectado, utiliza alguna que esté libre de aceites.
Ahora llega el turno de los ojos, intensificar la mirada. Para ello podemos utilizar colores algo más atrevidos que el típico negro, por ejemplo azul, rosa, verde e incluso amarillo. Podemos terminar dándole un toque a nuestra mirada con una máscara de pestañas.
Si quieres dar un aspecto perfecto a tu rostro puedes utilizar polvos bronceadores, especialmente en pómulos, sienes, barbilla y nariz. Por último utiliza algún labial que de algo de tono a tus labios y ya tendrías tu make-up ideal.
Si además quieres asegurarte que tu maquillaje no se mueva puedes utilizar una pre base antes de empezar a maquillarte, polvos matificantes y sprays fijadores.