Con el grito de “Wuhan girls, wahoo”, se agolpaban los asistentes a una cena en la que el DJ también se encontraba, grabando el material y haciéndolo público en Instagram. En este vídeo se podía ver a los comensales con máscaras que tenían un corte de ojos rasgados mientras lanzaban el grito de guerra.
El post no tardó en recibir backlash por parte gente influyente de todos los sectores de la moda a parte de la comunidad e Instagram, entre estos se encontraban la modelo Chu Wong, Susanna Lau, Bryan Grey Yambao, Tina Craig o el influyente blog anónimo Diet Prada. "Por donde empezar con esto... el evidente racismo de los enmascarados con ojos rasgados, lo que es una versión asiática de la "cara negra" […]" comentaba Susanna Lau comparando el actual racismo asiático con el reciente movimiento protagonizado por la raza negra.
Yambao comentó como le asombraba que nadie en esa cena pensase que era un comportamiento indecente y lo parase, por lo menos de hacerse público. Por otro lado Wong publicó "No importa lo grande que sea el universo, siempre hay personas que viven en su propio mundo, y esto demuestra una vez mas que el cultivo y carácter de una persona no tiene nada que ver con su profesionalidad. Que gracioso", Craig comentaba en el post de Gaubert y decía, "No importa que hayas sido tu o tu amigo el que haya gritado "Wuhan Girl" (alto y claro), TU has decidido publicar y promocionar este video. Un discurso insensible de odio lanzado al aire y disfrazado de "conversaciones divertidas en una cena" deshumanizando a los asiáticos, esta es la razón directa de porque estamos siendo atacados y asesinados".
La mañana siguiente Gaubert lanzaba unas declaraciones en las que expresaba sus disculpas y borraba el post original. "Quiero reiterar mis disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido por mi desconsiderado y estúpido post […] Estoy tremendamente arrepentido por esta falta de dignidad, especialmente en los tiempos por los que estamos pasando ahora mismo. El odio asiático no es aceptable y lo condeno tanto como cualquier tipo de odio. Siempre he abrazado todas las culturas en todo lo que hago y me encuentro devastado por todo lo que sucede hoy en el mundo. Sin embargo fallé cuando pensé que no lo haría". "Todos aprendemos algo nuevo cada día y me he dado cuenta de que non es suficiente. Me comprometo a hacerme responsable y ser una mejor persona ya que soy consciente de que todos debemos vivir en harmonía y luchar contra cualquier forma de racismo".
Hoy vivimos en un mundo muy sensible a toda forma de racismo o castigo al inocente debido a que sumamos una lista sin fin de ataques injustificados a la población mundial que identificamos como "diferente" y que sin duda han dejado heridas muy profundas en las sociedades, esta es la sal que se le hecha a esas heridas y que nos obliga a que la lucha nunca tenga tregua.