Comenzó con el conductor del autobús, que rápidamente notó al joven y se detuvo, luego se reunieron a alrededor de 40 pasajeros y transeúntes que se alinearon junto al vehículo y comenzaron a empujar.
"Había caos", dijo Frank Kurze, uno de los rescatistas voluntarios, al canal de noticias alemán n-tv. “Vi a los hombres tratando de levantar el autobús y me quedó claro que yo también tenía que ayudar a levantar el autobús e intentar sacar al joven desde abajo”.
Al poco tiempo, la víctima fue trasladado junto con tres médicos que esperaban: dos enfermeras y un cirujano, quienes le administraron primeros auxilios en lo que el departamento de policía de Berlín describió como una lesión en el brazo inmovilizado. "Él estaba receptivo pero muy perplejo y no sabía lo que estaba pasando", dijo Sandra Grunwald, una de las enfermeras, quien junto con dos compañeros vieron lo que estaba sucediendo desde la ventana de su oficina y todos juntos corrieron a ayudar. "Creo que es bueno que todavía se pueda tener más o menos confianza en la sociedad", añadió.
N-tv informó además que el hombre fue llevado al hospital y sometido a una cirugía en el brazo.
La policía de Berlín dijo estar impresionada por las acciones rápidas y colectivas de los berlineses, a quienes describieron como “héroes”. “Gracias Spandau, gracias Berlín”, escribió el departamento de policía en X, antes conocido como Twitter.