viernes. 22.11.2024

La vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, la portavoz del grupo parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se han unido a otros cargos y figuras políticas para participar en la III carrera de obstáculos virtual 'Yo No Renuncio' que organiza el Club de Malasmadres.

"Ellas cuatro son ejemplo de la unidad de acción por la que apuesta la asociación, que lucha por conseguir un Pacto de Estado a favor de la conciliación, con el respaldo de partidos, sindicatos, empresas y familias", ha destacado la organización de este evento, que tendrá lugar el este 27 de junio en formato virtual.

Estas mujeres han participado en un video, en el que también aparecen la ministra de Igualdad, Irene Montero, el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; además de periodistas como Cristina Villanueva, Anne Igartiburu e Irene Villa; la psicóloga Patricia Ramírez; la divulgadora Boticaria García; ola actriz Lucía Jiménez, entre otras.

Todos ellos participarán en esta iniciativa que, como ha indicado la organización, tiene como objetivo reclamar a las instituciones medidas reales a favor de la conciliación. "Después de más de un año de pandemia, en el que las mujeres han redoblado su esfuerzo por cuidar de los hijos e hijas, renunciando en muchos casos, Malasmadres cree que es el momento de salir a correr por la conciliación", explican.

"Se puede ser buena madre, buena hija, buena profesional, buena amiga, buena pareja sin renunciar a nosotros mismas. Lo hacemos por nosotras pero también lo hacemos por ellos", destaca en el video la ministra de Hacienda, que ya participó en la segunda edición de la carrera.

Yolanda Díaz, por su parte, subraya que "ninguna mujer debería tener que renunciar a su carrera para poder conciliar" y reconoce que "superar todas esas barreras es un reto colectivo, en el que todos los pasos suman". Begoña Villacís, que ha estado presente en todas las ediciones, ha declarado que "no es conciliación que a día de hoy una de cada cuatro madres tenga que costear con sus vacaciones cuando un niño se pone malito o tiene que hacer cuarentena".

Al ser en formato virtual, cada participante podrá correr desde el lugar en que se encuentre. La recaudación por el coste de las inscripciones (una aportación simbólica de 4 euros, aunque gratis para socias) irá destinada a sufragar el coste de la carrera y los servicios que ofrece la asociación: el Teléfono Amarillo de la Conciliación, los estudios y encuestas que realiza y las campañas de visibilización.

"Después de un año de pandemia, tenemos que gritar más que nunca que la conciliación no existe, vamos a generar una gran marea amarilla a favor de la conciliación el 27 de junio. Yo correré porque el día de mañana ninguna mujer tenga que renunciar a su carrera por ser madre", ha concluido Laura Baena, presidenta de la Asociación Yo No Renuncio y fundadora del Club de Malasmadres.

Arrimadas, Montero y Díaz participan junto a madres españolas en una carrera virtual...