La Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 bancos asociados se han unido para hacer un llamamiento a la ciudadanía española, empresas, fundaciones e instituciones, con el fin de ayudar a los afectados de Ucrania, así como a los refugiados que están llegando a diferentes países.
Según ha informado la entidad, a través de un comunicado, estas aportaciones se pueden realizar a través de la cuenta abierta en FESBAL para este fin, la número ES54 2100 1693 9602 0024 6970; o bien a través de la web de FESBAL en donaciones.fesbal.org/ayuda-ucrania
La entidad ha señalado que la emergencia humanitaria de Ucrania preocupa y advierte de que "el impacto por este acontecimiento acabará influyendo en España". Su presidente, Pedro Llorca, ha apuntado que esta situación es "como un tsunami que apenas acaba de arrancar".
Es por eso que FESBAL y sus 54 bancos de alimentos asociados están estudiando medidas y soluciones para ayudar como un primer paso a la población ucraniana y países vecinos.
Además, "como miembros de la Federación Europea de Bancos de Alimentos se estarán realizando acciones para canalizar la ayuda que sea necesaria; no solo a través de los Bancos federados sino de los recursos de la propia federación, ya que es importante valorar cuál es la mejor forma de encauzar esa ayuda y todo suma", ha explicado Llorca.