viernes. 22.11.2024

Emmita es una bebé argentina de tan solo un año que sufre una complicada enfermedad neurovascular. Santiago Maratea, un conocido influencer, lanzó una campaña con el fin de reunir los fondos necesarios para que la pequeña se pudiera someter al tratamiento que cuesta más de un millón y medio de euros.

Tras todo el apoyo recibido en redes, Emmita ha podido viajar a Buenos Aires para someterse al tratamiento que recibe el nombre de Zolgensma, un fármaco que solo tiene una aplicación para la atrofia muscular espinal (AME).

Esta enfermedad es genética y afecta a una de cada 10.000 personas. Supone la pérdida de la fuerza muscular, que es una de las principales causas de mortalidad infantil.

En cuanto el influencer Santiago Maraeta supo de la existencia de Emmita, se volcó en el caso y empezó a trabajar en la campaña para conseguir los 2 millones de dólares que vale el tratamiento. Cuando alcanzaron la cifra que necesitaban, la familia no ha dudado en agradecer en todo momento la ayuda y el apoyo que han recibido.

Ahora que ya ha recibido la inyección de Zolgensma, la pequeña seguirá en observación en el hospital, con revisiones de forma periódica. Después ya podrá volver a Resistencia, la ciudad en la que vive con sus padres. Aunque seguirá con su tratamiento habitual.

La enfermedad que padece Emmita es muy grave, pero ahora que ha recibido este tratamiento su familia la afronta de una manera mucho más positiva. Incluso es posible que pueda seguir una vida normal.

Emmita, la bebé argentina que ha recibido un tratamiento para su enfermedad gracias a...