El pasado sábado tuvo lugar un partido de fútbol benéfico para ayudar a la investigación del cáncer infantil. Este evento ha sido organizado por la Fundación del Atlético de Madrid bajo el lema “Un gol contra el cáncer infantil”, con el objetivo de dar visibilidad y reafirmar la importancia de investigar la cura de esta enfermedad en los pequeños superhéroes.
El partido se jugó en el estadio rojiblanco, Wanda Metropolitano, en el que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha realizado este sábado el saque de honor del partido solidario. El partido ha contado con la presencia de jugadores del Atlético de Madrid y Real Madrid, y con varios pequeños supervivientes de la enfermedad.
La fundación del club rojiblanco aceptó el reto que le propuso la Fundación CRIS (Cancer Research Innovation Spain), organización independiente sin ánimo de lucro y dedicada al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el cáncer. Exjugadores del Atlético y del Real Madrid recaudan fondos contra el cáncer infantil.
☺ Nuestro club realizó una donación a @criscancer y al departamento de Oncología del Hospital La Paz destinada a ayudar a financiar la investigación del cáncer infantil. pic.twitter.com/clKCTZnaFs
— Fundación Atlético de Madrid (@AtletiFundacion) June 5, 2021
Gracias a esta iniciativa solidaria, la Fundación Atlético de Madrid donará 20.000 euros para la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas con el Proyecto Mateo, una nueva línea liderada por el doctor Antonio Pérez, jefe de Hematología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz de Madrid, para avanzar en la investigación de una extraña leucemia que diagnostican a uno de cada millón de niños.