La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, ha invitado a Mila, la niña con cáncer cuya historia conmovió al Reino Unido después de que una foto suya abrazada a su padre, Scott, circulara por las redes sociales, al palacio de Holyroodhouse, la residencia vacacional de la familia real en Escocia.
La cuenta de los duques de Cambridge ha compartido la experiencia a través de Twitter. "En la semana anterior al confinamiento el año pasado, la familia de Mila tomó la difícil decisión de aislarse en diferentes hogares para proteger a Mila, quien en este momento solo llevaba cuatro meses de quimioterapia para combatir la leucemia", explican en la publicación.
El padre y la hermana de 16 años de Mila decidieron irse a vivir a casa de los abuelos para no poner en riesgo a la pequeña durante el tratamiento. "Mi marido trabaja en contacto con el público y como mucha gente, necesitamos que siga trabajando para poder pagar las facturas", escribió la madre de Mila el pasado año.
Ahora, se sabe que cuando Mila y Middleton hablaron por teléfono, hicieron muy buenas migas y quedaron en que, cuando pudieran conocerse, ambas llevarían sus vestidos rosas.
In the week prior to lockdown last year, Mila’s family took the difficult decision to isolate in different households to protect Mila, who at this point was only 4 months into her chemotherapy journey for leukaemia.
— The Duke and Duchess of Cambridge (@KensingtonRoyal) May 27, 2021
Today, Mila and her family visited the Palace of Holyroodhouse pic.twitter.com/YJ36Zwx1LE
Y finalmente así fue. La duquesa de Cambridge invitó a Mila a su residencia. En el vídeo que acompaña al anuncio de los duques aparecen las dos vistiendo sendos vestidos rosas preciosos paseando por el palacio escocés.