Adoptar un perro siempre es mejor que comprar, pues estos perros en perreras o centros de acogida han pasado por duras situaciones y podrían dar el mejor y más puro cariño del mundo a la familia. El cariño propio del mejor amigo del hombre. Adoptar perros adultos salva a estos de ser sacrificados o de morir de viejos en una perrera, pero si estas razones no son suficientes para que adoptes un perro para tu familia si buscas un fiel compañero, aquí te dejamos 3 ventajas de adoptar un perro adulto.
1. Los perros adultos adoptados son muy sociables, pues al proceder de protectoras, refugios o lugares de adopción, estos han interactuado con muchísimos otros perros y personas, acostumbrándoles a las interacciones en mayor grado que los perros pequeños que no tienen dicha experiencia. Al ser especialistas en tratar con desconocidos, estos amigos no tendrán problemas en adaptarse al entorno familiar o para relacionarse con otros perros.
2. Al ser perros adultos, que ya han vivido algunos años de sus vidas, ya se conoce su personalidad. Una ventaja muy útil, pues sabrás en todo momento si el perro que vas a adoptar es muy movido, menos nervioso, más tranquilo, una gran cantidad de información que un cachorro no puede aportar.
3. Por último, pero no menos importante, estos peludos amigos ya vienen vacunados y desparasitados. Muchos de los perros adultos en adopción ya han pasado por las rutinarias vacunas y procesos sanitarios necesarios, ya que los refugios deben mantenerlos sanos en todo momento. Así que podemos quitarnos de la cabeza la imagen de un perro sucio y pulgoso que se encuentre en una perrera. Una imagen no real y explotada en películas.