2 de agosto de 2021, 19:36
Los pies sufren bastante en verano, tienden a hincharse por las altas temperaturas, a resecarse y a contraer infecciones por hongos y bacterias, por la humedad de las playas y las piscinas.
Por ello, hay que prestarles más atención durante esta época y darle cuidados extra si queremos mantenerlos sanos.
Por lo que respecta a las infecciones por hogos, también conocidas como micosis, presentan un picor molesto en el pie y puede llegar a desnutrir las uñas por completo. Lo que se puede hacer para evitar la infección y cómo eliminarla si la has contraído es lo siguiente:
Para evitar la aparición de hongos:
- Utilizar chanclas en espacios públicos como piscinas, saunas o duchas públicas. En estos, suele haber un grado de humedad muy alto, lo que aumenta el riesgo de coger los hongos.
- Secar bien los pies después de la ducha o de darte un remojón, los dedos también son importantes. Tener una toalla personas y de uso exclusivo de los pies es lo ideal.
- Elegir un calzado con transpiración que permita ventilar los pies. Si es posible, que sea de piel o de materiales naturales y que no sean cerrados.
- Controlar el sudor de lo pies optando por calcetines de tejidos naturales y aplicando talco en los pies.
- Hidratar los pies a diario con cremas hidratantes. La sequedad favorece heridas en los pies y la aparición de hongos.
- Evita los esmaltes de uñas, porque impiden la transpiración, debilitan las uñas y las hacen más propensas a sufrir hongos.
Para eliminar los hongos:
- Lo primero que hay que hacer es ir al podólogo para que te recete el tratamiento adecuado contra la infección. Suele ser una crema antifúngica, aunque a veces se recurre a fármacos por vía oral.
- Hay remedios caseros que pueden ayudar a aliviar la infección, como puede ser el vinagre blanco, el limón o el aceite de árbol de té. Para el vinagre blanco, hay que sumergir los pies en vinagre blanco con agua a partes iguales.
- El árbol de te y el limón se pueden aplicar en la zona afectada durante 10 minutos para que actúen.