El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado, durante una visita al Mercado Gastronómico de Coín (Málaga) junto al consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, que la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía tiene previsto aprobar el decreto para la creación de la Agencia Pública Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de Andalucía (TRADE), que supondrá la fusión de cuatro entidades públicas y la supresión de varios entes.
"Es el primer paso para empezar a desmontar toda la administración paralela, todo el sistema clientelar que el socialismo había montado en Andalucía durante los últimos 40 años, lo que había permitido al PSOE ir dopado a las elecciones", ha asegurado el consejero de la Presidencia.
En ese sentido, Bendodo ha apelado al consenso de "todas las fuerzas del cambio" para aprobar este decreto. "Espero que todas las fuerzas del cambio, que son PP, Cs y Vox, estén a la altura de lo que votaron los andaluces hace ya dos años y medio, que nos votaron para cambiar, entre otras cosas, para reducir el aparato administrativo y desmontar el régimen clientelar".
Así, la aprobación de este decreto supondrá la reorganización en una sola agencia de cuatro, como son la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), dependientes de la Consejería de Transformación Económica; la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), de la Consejería de la Presidencia, y la Fundación Andaluza Emprende, de la Consejería de Empleo.