5 de agosto de 2024, 13:22
Un hombre paralítico de 47 años espera convertirse en la primera persona en recorrer en bicicleta las 1.000 millas de Gran Bretaña utilizando una bicicleta motorizada controlada por su barbilla.
Andy Walker emprendió hoy su viaje épico desde Lands End, en un quad especialmente diseñado con el objetivo de llegar a John O'Groats en dos semanas, y está recaudando miles de dólares para una organización benéfica involucrada en enfermedades de las neuronas motoras (EMN). una enfermedad cerebral incurable.
El ex nadador competitivo tenía 28 años cuando sufrió una lesión en la médula espinal tras golpear una roca mientras se lanzaba al mar desde Goa, India. Quedó paralizado del cuello para abajo y los médicos locales le dieron solo un uno por ciento de posibilidades de sobrevivir.
Andy anteriormente recorrió 350 millas a través de Kenia en un quad motorizado y dice que está motivado para completar estos desafíos extremos de caridad para "transformar" las vidas de otros.
“Esto será física y mentalmente difícil para mí, pero podré superarlo con el apoyo de mis amigos y familiares, y saber que el dinero que recaude ayudará a transformar las vidas de muchas personas”.
El equipo de Andy, incluido su prima Lisa y su amigo de toda la vida Alan, viajarán por todo el país este mes y contemplarán algunos de los paisajes más bellos del Reino Unido. Comenzarán en Cornwall antes de pasar por Shropshire, y luego subirán a Yorkshire Dales y Lake District, antes de llegar a John O'Groats en Escocia.