Montse Tomé, la nueva seleccionadora de las rojas, decidió convocar a las jugadoras menos a Jenni Hermoso pese a saber que estas no querían hacerlo. Por ello, muchas de ellas están informándose sobre cómo se podían negar a hacerlo y ya se han puesto en contacto con la UEFA para barajar alguna solución.
Por su parte, Hermoso ha contestado a Tomé preguntando que de qué quiere protegerla, debido que el objetivo de la entrenadora era no convocarla para "protegerla".
Comunicado en relación a los últimos acontecimientos del día de hoy // Official Statement regarding today's latest events #SeAcabó pic.twitter.com/OXMmfyPGz5
— Jenn1 Hermos0 (@Jennihermoso) September 18, 2023
A pesar de que desde la Federación, Pedro Rochas, el nuevo presidente, ha prometido un entorno seguro a las jugadoras en el que se producirán esos cambios que buscan, con la decisión de la convocatoria, muchas futbolistas reconocen esta decisión como una nueva intimidación.
De hecho, si finalmente no acuden a la llamada, se pueden encontrar con una inhabilitación de hasta 15 años junto con sanciones económicas desde 3.000 hasta 30.000 euros.