Valentino Rossi, piloto de MotoGP, ha anunciado su retirada para la próxima temporada. El italiano que debutó en 125 centímetros cúbicos en 1995 con el Aprilia, decide decir adiós a sus 42 años, principalmente por los resultados, puesto que en la actual temporada se encuentra en decimonovena posición en la clasificación general con 17 puntos y un décimo puesto en Italia como mejor resultado.
Una trayectoria de un cuarto de siglo en la que se ha coronado como el segundo corredor con más títulos en la categoría reina, siendo un total de siete. Además, es el que ostenta más victorias (89), podios (199) y vueltas rápidas (76) en MotoGP.
Su próximo objetivo consiste en cambiar las dos por las cuatro ruedas, aunque todavía no ha dado nada por seguro. Y es que Rossi nunca ha escondido su pasión por los coches y se le ha visto pilotando un coche de rallies, uno de Nascar e incluso un Fórmula 1. Una decisión que desde luego no pasa por alejarse demasiado del mundo del motor.
Se va sin lágrimas. Se va con una sonrisa. Se va con esa alegría que transmitió al motociclismo en cada carrera y en cada celebración. Sí, se marcha, pero se queda para siempre. Simplemente Valentino Rossi 💛 pic.twitter.com/d9Z4h0MuPG
— DAZN España (@DAZN_ES) August 5, 2021