viernes. 22.11.2024

La era de Roman Abramovich como propietario del Chelsea termina con la luz verde del Gobierno británico a la compra del club londinense, por un nuevo magnate empresarial. En este caso, el nuevo dueño y presidente del club de Londres será, el magnate multimillonario estadounidense Todd Boehly. El nuevo dueño llega con experiencia en el mundo de los negocios deportivos. Actualmente es el dueño de Los Ángeles Dodgers de béisbol.

El consorcio de Todd Boehly cuenta con la inversión de Clearlake Capital, el millonario estadounidense Mark Walter, coopropietario de los Dodgers, y el magnate suizo Hansjörg Wyss. La compra se hará efectiva por un valor de casi 5.000 millones de euros, 4.970 para ser más exactos. "La pasada noche, el Gobierno del Reino Unido llegó a un acuerdo en el que poder expedir una licencia que permita la venta del Chelsea", ha anunciado el portavoz del Ejecutivo a través de un comunicado.

La ministra inglesa de deportes, no tardó en mostrar su satisfacción por la compra de un club mítico como el Chelsea: "Estamos convencidos de que el producto de la venta no beneficiará a Roman Abramovich ni a otras personas sancionadas", según explicó mediante su cuenta de Twitter, donde ha agradecido el trabajo de los funcionarios en el proceso de compra.

La venta del club londinense, que pertenecía a Roman Abramovich fue obligada, después de las sanciones impartidas por la Unión Europea al Gobierno ruso, o cualquier equipo o entidad financiera perteneciente al país invasor de Ucrania. El club operaba con una licencia especial que le permitía seguir funcionando y pagando a sus empleados hasta el plazo del 31 de mayo. Gracias a su compra, el club podrá volver a la normalidad.

El multimillonario estadounidense, Todd Boehly compra el Chelsea por casi 5.000...