Este domingo terminaba el torneo de tenis celebrado todos los años en Madrid. El Mutua Madrid Open llegaba a su fin con la final entre el alemán Alexander Zverev, quien eliminó a Nadal en cuartos de final, y el italiano Matteo Berrettini.
Sin embargo, el protagonismo estuvo más allá de los propios tenistas. Cuando ambos estaban terminando de calentar, justo antes de empezar el partido, la Caja Mágica enardeció y brindó una ovación a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su entrada a la pista.
El público jaleaba al grito de "¡Viva Ayuso!" y fue entonces cuando Zverev, atónito ante lo que estaba ocurriendo, se extrañó ante esa situación. "¿Quién es esa", preguntó el tenista alemán, a lo que el juez de silla le respondió "una persona muy importante del Gobierno de Madrid".
Hasta Zverev ha tenido que preguntar quién es esa señora a la que ovaciona la Caja Mágica.
Y gritos de “¡Viva Ayuso!” Entre los puntos.
🙄🙄 pic.twitter.com/5C9y8Xuewb— Manuel Sánchez Gómez (@ManuSanchezGom) May 9, 2021
Esta situación anecdótica continuó sin mayor dilación. Alexander Zverev se alzó con el título tras vencer en tres sets (6-7, 6-4. 6-3) a Berrettini y pudo conocer más de cerca a Ayuso, quien junto a Almeida bajó a la pista para la entrega de trofeos.