El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con un repunte del 0,24%, lo que ha llevado al selectivo hasta los 11.354 puntos, después de finalizar la jornada de ayer en máximos desde el pasado 10 de junio, cuando cerró en 11.357,2 enteros.
Además de seguir con atención los acontecimientos en Oriente Próximo, los inversores tienen hoy una cita con el gigante tecnológico Nvidia. La compañía estadounidense, exponente de la Inteligencia Artificial (IA), presentará sus resultados a cierre de Wall Street.
En el terreno macro, este miércoles no se esperan grandes referencias, pero sí mañana, cuando se conocerán los IPC adelantados de Alemania y España del mes de agosto, así como el PIB del segundo trimestre y las solicitudes de desempleo de Estados Unidos.
En los primeros compases de la sesión de este miércoles, en torno a las 9.05 horas, los mayores ascensos dentro del Ibex 35 se los anotaban ArcelorMittal (+1,5%), ACS (+0,76%) y Grifols (+0,68%).
Por contra, en el lado de los descensos, sobresalían Enagás y Telefónica, cuyas acciones cedían algo más de un 0,4%.
Las principales Bolsas europeas abrían también este miércoles al alza, con subidas del 0,2% en Londres y Milán y del 0,3% en París y Francfort.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba ligeramente al alza, hasta los 78,72 dólares, en tanto que el Texas avanzaba un 0,1% y se situaba en 75,64 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1149 'billetes verdes', mientras que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años se relajaba hasta el 3,090%.