Simons ha logrado un promedio de nueve sobre diez y un diploma con “cum laude”. El joven subraya que continuará en la universidad flamenca, y es que, desea prepararse un máster en Física, del que asegura a la agencia neerlandesa ANP “ya haber completado incluso asignaturas”.
Crear órganos fabricados es su objetivo
Con 4 años Simons empezó la escuela Primaria, y dos años más tarde estaba realizando el equivalente a un Instituto de Secundaria en Sint-Jozef Humaniora de Brujas, lo acabó en 18 meses cuando lo normal es obtenerlo en ocho años, y justo después comenzó la universidad, por entonces tenía solo 9 años.
Laurent no quiere batir récords, sino alcanzar su objetivo “poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados”, asegura.
Tuvo que abandonar sus estudios de Ingeniería Eléctrica
No es la primera vez que el nombre de Laurent Simons aparece en la prensa, hace dos años fue noticia por una discusión entre sus padres y la Universidad TU Eindhoven, la cual supuso sl abandono de sus estudios de Ingenieria Eléctrica en Países Bajos.
El problema fue que la universidad había prometido al belga poder finalizar sus estudios antes de su décimo cumpleaños -el 26 de diciembre de 2019- pero le indicó, vía correo electrónico, que los profesores opinaban que debía graduarse nueve meses después de su objetivo, ya que necesitaba más tiempo para desarrollar las habilidades que pertenecen a la fase final del estudio, como la "comprensión, la creatividad y el análisis crítico", y que lo contrario habría sido "una presión excesiva" sobre él, quien solo tenía nueve años de edad entonces.
No ha sido el graduado universitario más joven
Tras este suceso, los padres de Simons buscaron destinos universitarios donde su hijo pudiese finalizar su licenciatura, como Israel y Estados Unidos, pero el joven prefirió Amberes.
En 1944 Michael Kearny, un niño de 10 años, se graduó en Antropología en la Universidad de Alabama del Sur, ganando el “World Guiness Record” al graduado universitario más joven, y por tanto, completando la hazaña antes que Laurent.