domingo. 24.11.2024

Cuando las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 ya estaban listas, muchas eran las personas que tenían dudas acerca de la eficacia de estas. Ahora, según el último sondeo de febrero que ha publicado el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 82,9% de los españoles desea ponerse la vacuna.

El sondeo del CIS refleja la opinión de casi 4000 participantes que fueron entrevistados entre el 3 y el 11 de febrero. Estos datos han reflejado que el 82,9% espera turno para recibir la vacuna, lo que ha supuesto un aumento de más de 10 puntos con respecto al mes pasado, en el que el 72,5% de los españoles estaba a favor de la vacuna. Mucho más lejos queda aquel sondeo de diciembre en el que solo el 40,2% de la población estaba dispuesta a vacunarse inmediatamente.

El miedo a los efectos secundarios, que era la principal causa por la que la población rechazaba la vacuna, se ha ido diluyendo con el paso de las semanas al comprobar como la vacunación que se esta llevando a cabo es segura. Actualmente, solo un 6,5% de los españoles rechaza la vacuna contra el Covid-19.

La vacunación en las residencias y en los centros sanitarios en estas últimas semanas y en plena tercera ola de contagios ha resultado ser clave para que los “indecisos” con la vacuna diluyeran sus dudas respecto a su eficacia.

Aumenta la confianza en las vacunas y un 83% de los españoles ya esta dispuesto a...