La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado, en su primer acto de campaña con el número cinco de su lista electoral y exdiputado de Ciudadanos, Toni Cantó, la "pasión" por la libertad frente al nacionalismo que "es pobreza, es tiranía y es romper la convivencia".
En una visita al barrio de Sanchinarro, acompañada también por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Ayuso ha incidido en que Cantó se caracteriza por la "pasión a la hora de defender la libertad y en contra de las injusticias".
Para la presidenta madrileña, el exdiputado de las Cortes Valencianas "ha dado la cara en los momentos más díficiles" en Valencia donde "los nacionalistas han secado la convivencia, han creado un negocio para hacer ciudadanos de primera y de segunda según lo que sentían como identidad". Además, ha criticado que hayan promovido "esas identidad contrapuesta" de ser valenciano con ser español.
"Ese negociado que ha montado el independentismo, el nacionalismo, es más de lo mismo, es pobreza, es tiranía y es romper la convivencia", ha manifestado.
Por su parte, Almeida ha agradecido a Cantó su "generosidad" al ir en las listas del PP a la Asamblea de Madrid, una formación de la que ha destacado "es la casa común del centro derecha". "Es un lujo poder contar con una persona de la trayectoria de Toni Cantó, que ha defendido siempre", ha apostillado.
Al tomar la palabra Cantó ha puesto en valor la "cultura del esfuerzo, del trabajo en equipo, de sumar" de Díaz Ayuso, a quien ha agradecido que cuente con él para las listas del PP a los comicios del 4 de mayo. "Te lo vuelvo a agradecer aquí, además la improtancia de contar no solamente con buenos y grandes equipos que se esfuercen, sino con líderes como los que hoy me acompañan tanto Isabel como el alcalde de Madrid", ha señalado.