La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones y ganadora de las elecciones, Isabel Díaz Ayuso, ha percibido que "hay un cambio de tendencia en España" pero es "muy prudente" porque también es consciente de que cuenta con "mucho voto prestado" dado que lo que ha sucedido "ha trascendido las siglas del PP".
Así lo ha expresado en una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, donde ha recalcado que tendrán que analizar "voto a voto qué ha pasado" porque la han votado desde todos los rincones de la Comunidad, "personas de todas las ideologías" y de todas las edades, especialmente muchos jóvenes. Para Ayuso, esta amplia mayoría debe servir "para ilusionar en muchos lugares donde no se veía alternativa a según qué políticas".
"Necesito saber qué ha pasado aquí, qué nos ha pedido la gente, y después ser conscientes de que tanta ilusión transmitida ahora se tiene que volcar, se tiene que ver recompensada con compromisos que he ido adquiriendo", ha dicho, al tiempo que ha puesto el foco en que ahora mismo hay "una pandemia dentro de otra". En este punto, ha indicado que eso es lo que le "pesa" porque puede ser "más libre para gestionarlo" pero no le sobran "días".
Por otra parte, preguntada por si ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras los comicios, ha trasladado que no sabe nada de él desde Filomena, pero que sí que intentó ponerse en contacto con ella ayer el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, pero no pudo localizarla por lo que le debe "una llamada". Ayuso confirmó también que sí habló con el candidato de Cs, Edmundo Bal.