La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido hoy el "voto útil" para el PP, y ha advertido a Pedro Sánchez que el estado de alarma empieza para él cuando cierren las urnas el 4 de mayo. La candidata 'popular' le ha recriminado que hable de polarización cuando da competencias de prisiones a Euskadi y riega con dinero público a los independentistas.
Ayuso ha pedido "el voto a toda esa clase media que emergió gracias a la democracia liberal de 1978". "El voto al Partido Popular es el único voto útil, capaz de aglutinar esa mayoría amplia en torno a los valores e ideas de la democracia liberal en torno a unas siglas y de mantener la prosperidad del motor económico de España", ha remarcado.
La dirigente madrileña ha sostenido que para "oponerse" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no hace falta ser de derechas" sino que basta "con ser sensato".
Así, ha incidido en que no puede "permanecer callada ante los continuos ataques de Sánchez, que se ha erigido como el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid sabiendo que el estado de alarma comienza para él en el momento en el que se cierren las urnas".
"Defendemos a todos y cada uno de los madrileños"
"Cada vez que contestamos no estamos confrontando, estamos defendiendo a todos y cada uno de los madrileños. Que son nuestra responsabilidad y víctimas de lo que está sucediendo en España", ha remarcado en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.
En este punto, ha criticado que hablen de "evitar la polarización los mismos que arremeten contra la autonomía fiscal de Madrid, imponen estados de alarma unilaterales, asfixian a la economía (madrileña) en los pases de fases de la primera ola inventándose comités de expertos inexistentes".
Y que sean los mismos que "legislan en cuestiones vitales sin consenso, son apercibidos por los Estados Unidos por sus ataques a la prensa". "Los jueces piden amparo en Europa, como las empresas y administraciones pedimos transparencia y un trato justo en los fondos europeos", ha dicho.
"Alaben sin pudor la II República"
Ayuso ha denunciado que "le darán tras las elecciones las competencias en materia de prisiones al País Vasco para acercar a presos de ETA, rieguen con dinero público las aspiraciones ilegales de los independentistas o alaben sin pudor y desprecio al Rey de todos, la II República desde el Congreso de los Diputados".
Frente a esto ha defendido que ella quiere "llevar ilusión y pasión a todas las familias que viven en Madrid, quienes necesitan saber que pelear, madrugar y pagar impuestos merece la pena".