España sigue el plan de vacunación para inmunizar rápidamente a la mayor parte de la población posible. A pesar de los retrasos y del ritmo lento de vacunas, España se ha situado como el tercer país europeo con el porcentaje de más personas vacunadas con las dos dosis de la vacuna, es decir, que han pasado el ciclo completo y que ya poseen inmunidad contra el Covid-19. Estos datos se han dado a conocer a través del portal Our World in Data de la Universidad de Oxford.
Actualmente, España ha administrado las dos dosis de la vacuna a 1,07 millones de ciudadanos, lo que supone el 2,29% del total de la población española. Una cifra todavía muy lejana al 70% que ha vaticinado el Gobierno, que estará inmunizado para el verano de 2021. Aunque si se compara con las cifras de los demás países europeos, España se encuentra con un buen ritmo de vacunación, solo se encuentra por detrás de Dinamarca (con un 2,9%) y Serbia (2,46%).
Los países del alrededor de España tienen una cifra inferior a la del estado. Países como Portugal con un 1,94%, Italia con un 1,29% o Francia con un 0,94%. Además, está muy por encima del Reino Unido que empezó antes la vacunación.
Reino Unido solo ha administrado las dos dosis al 0,79% de la población, pero esto es porque el gobierno británico ha utilizado una estrategia completamente diferente y ha preferido administrar la primera dosis de la vacuna a la mayor cantidad de ciudadanos posibles antes de vacunar con la segunda dosis.
Aunque si comparamos los datos de España a nivel mundial, se sitúan muy por detrás de países como Estados Unidos que ya supera el 4% de la población inmunizada y muy lejos de Israel, que esta a la cabeza de la lista con más del 30% del país inmunizado contra el Covid-19