Las lluvias acumuladas desde el inicio del año hidrológico (desde el 1 de octubre al 24 de diciembre) se cifran en 208 litros por metro cuadrado (l/m2), según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Esto supone alrededor de un 1% por debajo de su valor habitual para ese periodo, 210 l/m2.
Por zonas, las cantidades acumuladas se encuentran por debajo de sus valores normales en gran parte del cuadrante noroeste peninsular, en puntos de Cataluña, en Extremadura, en la mitad sur de Castilla-La Mancha y en zonas de las provincias de Murcia, Alicante y Albacete junto con la costa sureste de Andalucía. Por el contario, en áreas como las que abarca el este de la provincia de Teruel, el interior de Valencia y el sur de Castellón, las cantidades multiplican por dos esos valores.
Además, en lo que respecta a los archipiélagos, las cantidades están por debajo de los valores normales para el periodo 1991-2020 en Canarias y en todas las islas baleares excepto por la excepción de la mitad oeste de la isla de Mallorca.
En su resumen de la evolución de las precipitaciones en España, AEMET ha detallado que durante el periodo que va del 18 al 24 de diciembre que las precipitaciones afectaron a gran parte del territorio peninsular así como a ambos archipiélagos, salvo al tercio este y al cuadrante sureste de la Península. En concreto, alcanzaron los 10 l/m2 en puntos de Galicia y en toda la cornisa cantábrica además de en el norte de la isla de Mallorca y en las islas canarias de mayor relieve. Además, superaron los 100 l/m2 en zonas puntuales del pirineo navarro y al norte de la isla de la Palma.
Entre las precipitaciones acumuladas en observatorios principales, el organismo estatal ha enumerado los 85 l/m2 en San Sebastián/Igueldo; los 82 l/m2 en Hondarribia/Malkarroa; los 51 l/m2 en Santiago de Compostela/Labacolla; los 46 l/m2 en Vigo/Peinador; los 43 l/m2 en Izaña y los 42 l/m2 en Pontevedra. El día 25 apenas se registraron precipitaciones con la excepción de los 10 l/m2 acumulados en la isla de La Palma.