viernes. 22.11.2024

Los datos de la tercera ola de Covid en España, que está dando pie a una nueva cuarta ola, dejan números muy interesantes respecto a las Comunidades Autónomas. Lo más llamativo, que la Comunidad de Madrid, teniendo medidas más laxas, ha mostrado una menor incidencia en casos y muertes por Covid que la Comunidad de Valencia, la cual ha tenido vigente unos de los planes de restricciones más duros.

A lo largo de la tercera ola la comunidad madrileña ha ostentado el puesto número uno en más hospitalizaciones, y es la segunda en número de casos. Sin embargo, en cuanto a número de fallecidos, Madrid tiene datos muy positivos, ya que otras comunidades como Valencia, Cataluña, País Vasco o Andalucía, con gran densidad de población como la capital, tienen mayor incidencia de muertes teniendo implementadas restricciones mucho más severas.

Madrid ante el resto de Comunidades

La estrategia para hacer frente a la tercera ola de Covid por parte de la Comunidad de Madrid ha hecho contraste con el del resto de Comunidades. Madrid, al contrario que otros territorios, ha abogado por medidas suaves en toda la comunidad. En momentos donde la incidencia crecía de forma exponencial en algunos barrios o municipios, desde Madrid se han aplicado medidas con mayor dureza enfocadas en esos lugares de mayor presencia del virus durante un tiempo determinado.

Madrid ha apostado por intentar mantener abiertos sus negocios en todo momento, con medidas como la apertura hasta las 23h. Mientras en otras comunidades, como la valenciana, la hostelería llegó a cerrar hasta un periodo de seis semanas, Madrid ha mantenido toda la restauración abierta. Ante esto, es llamativo que Madrid tenga menos casos y menos muertes por millón de habitantes que la comunidad de Ximo Puig.

Madrid, con medidas 'suaves': Menos contagios y muertes que otras Comunidades