Alianza Cívica, un partido de ámbito nacional de reciente creación que se define como "Pragmático y Transversal", ha presentado este jueves ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas una denuncia contra los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional de Vox y los responsables de tesorería "por los presuntos delitos de financiación ilegal, blanqueo de capitales, administración desleal, malversación de caudales públicos y organización criminal".
El escrito de la denuncia, según informa eldiario.es, está firmado por la presidenta de la formación, Herenia Trillo, y en él se relatan una serie de hechos supuestamente delictivos, conocidos en base a "diferentes fuentes", y que a juicio de los demandantes podrían suponer "pruebas o indicios de diversos delitos en relación a las cuentas del partido político Vox".
Trillo explica qué les ha llevado a denunciar al partido de Santiago Abascal: “Para sanar la democracia (…) No es para destruir, los que están destruyendo son ellos. Nosotros queremos ser una herramienta para sacar toda la putrefacción que están causando en nuestro país”. Pero no se van a quedar en Vox: “Vamos a proceder contra todo aquel partido político que cometa irregularidades y que tengamos prueba documental que pueda certificar las mismas”.