viernes. 22.11.2024

Ana trabaja en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, por lo que se encuentra en primera línea en cuanto a lo las campañas de vacunación respecta. La viróloga ha comentado que con los pronósticos que se tienen para este verano, tanto de casos como de vacunados, será entonces cuando las medidas se podrán relajar en exteriores, mientras que en los interiores el riesgo no se verá tan reducido y tendremos que mantener la medida.

Ana Fernández-Sesma también ha comentado como el cambio en las medidas no supondrá una subida en el otoño, “Vamos a tener suficiente gente protegida para que se reduzcan los contagios de forma importante. Si se reúnen diez personas y seis de ellas están vacunadas, aunque no sean todos es difícil que haya tantos contagios”, afirma la viróloga.

Sin embargo, la también viróloga Margarita del Val tiene un pronóstico diferente para los próximos meses. Hace unas semanas en una entrevista para 20 minutos, comentaba como el uso de la mascarilla se verá prolongado en el tiempo al menos en España. La durabilidad de las campañas de vacunación es la pieza clave, las mascarillas actúan de manera preventiva para mantener las cifras mientras estas se llevan a cabo, prueba de ello fue la petición del alcalde de Nueva York esta pasada semana, donde requería el uso de dos mascarillas a sus ciudadanos mientras duren las vacunaciones.

Otro punto de vista ha sido el de Anthony Faucci, el cual prevé la relajación de las medidas para el 2022 dónde poco a poco se recobrará la normalidad.

La viróloga Ana Fernández-Sesma adelanta cuándo dejaremos de usar la mascarilla en la...