Todas queremos unos labios carnosos como Kylie Jenner, conseguir ese efecto plumper que está de moda ahora. Sin embargo, para lograrlo no tenemos que pasar por la inyección de un vial, solo nos bastará con utilizar un voluminizador para conseguir unos labios XL.
Por redes sociales como TiTok se han hecho muy virales algunos de ellos como el de Revox, Catrice y W7. También, la conocida médico especializada en medicina estética Carla Barber, también ha sacado una gama de voluminizadores en varios colores. Aún así, todos cumplen la misma función. Gracias a ingredientes que contienen como chili, pimienta, cafeína, menta o ácido hialurónico entre otros, crean una reacción en nuestros labios, no perjudicial para la salud, que hace que se inflen y queden más gorditos.
Su aplicación es como la de cualquier bálsamo o barra de labios. Hay algunos con color y otros transparentes. Estos últimos podemos utilizarlos encima de nuestro pintalabios habitual. La ventaja que tienen es que suelen aportar hidratación, reparan y sirven como antiarrugas para los labios.
Es normal que al aplicarlo notemos un ligero picor u hormigueo en los labios, consecuencias de la irritación que provocan sus ingredientes
Infiltraciones como segunda opción
Si aun así queremos tener más labios habría que pasar a hacernos un tratamiento temporal de relleno de labios, es decir, acudir a un especialista y someternos a infiltraciones de ácido hialurónico o colágeno que nos darán ese volumen que queremos de manera semipermanente. Con el paso del tiempo nuestro propio cuerpo va reabsorbiendo esas infiltraciones.
Lo más común y lo más seguro es realizarlo con ácido hialurónico, como lo hizo Kylie Jenner en 2014 para conseguir los labios que tiene a día de hoy.
Sin embargo, dejando a un lado los voluminizadores y la inyecciones de ácido hialurónico y colágeno es importante cuidar bien nuestros labios. Para ello, debemos exfoliarlos frecuentemente y mantener una buena hidratación.