Con el inicio de la temporada de caza en el río Misisipi, los cazadores Will Thomas, Joey Clark, Donald Woods y Tanner White, salieron en busca de su próxima presa, lo que no esperaban encontrarse era este caimán con apariencia de dinosaurio.
El equipo confesó a Clarion Ledger que pensaban que iban a cazar una especie pequeña, a pesar de haber lidiado con especies más grandes de tres metros. Al capturar al gigantesco animal, uno de los cazadores afirmaba que parecía estar siguiendo a una lancha pesquera debido a su gran peso.
Una vez capturado, tras siete horas de lucha sin descanso, consiguieron llevar al gran reptil a tierra donde el Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques de Misisipi, lo pesó y midió, declarando el récord estatal del espécimen más largo jamás capturado.
La temporada de caza en el Misisipi, fue aprobada en una ley con el objetivo de controlar su población y que no pusiese en peligro la vida del ser humano. Dura apenas unas semanas, desde el 25 de agosto al 4 de septiembre en las cuales solo los cazadores con licencia pueden participar.