sábado. 23.11.2024

Charlie Jeffers ha estado jugando con LEGO desde que tenía 4 o 5 años y le da crédito a uno de los juguetes más famosos por ayudarlo a aprender conceptos de matemáticas e ingeniería, y cómo ser serio, flexible y creativo.

Se le ocurrió que muchos niños no tienen acceso a herramientas de juego como LEGO y, como resultado, su desarrollo emocional y cognitivo se ve afectado.

El estudiante de último año de Redwood High School en el condado de Marin, California, se dio cuenta de que al poner LEGO en manos de niños que no pueden pagar los juguetes de marca, también puede evitar que terminen en los vertederos.

Lanzó Pass the Bricks en 2020 para abordar ambos problemas. Él y su equipo de voluntarios reutilizan ladrillos LEGO usados ​​en nuevos juegos originales para niños de comunidades marginadas que no los conocen o no pueden pagarlos.

Pass the Bricks tiene una plantilla de programa modelo abierto con cuatro pasos clave: recolectar ladrillos LEGO usados, desinfectarlos y clasificarlos, crear nuevos juegos con los ladrillos usados ​​y entregar los juegos a niños de comunidades marginadas.

El equipo distribuye los juegos a niños necesitados directamente o mediante asociaciones con 11 organizaciones sin fines de lucro diferentes.

Uno en particular que está floreciendo es la relación actual de Jeffers con múltiples capítulos del Boys and Girls Club of America. Como parte de estas relaciones continuas, Pass the Bricks entrega una cantidad específica de juegos cada mes (es decir, 50 juegos por mes al Boys and Girls Club en San Francisco), que la organización sin fines de lucro puede incluir en sus entregas más grandes a niños y familias necesitadas. .

Hasta la fecha, la organización ha entregado más de 3055 juegos a niños necesitados y la gente ve inmediatamente su valor.

 

“Hace algunos años enviamos nuestros ladrillos Lego a Ecuador con la escuela secundaria de mi hijo. Me encanta pensar en los niños jugando con ellos”, dijo Paola, una vecina de Jeffers que contribuyó al proyecto.

Algunos de sus nuevos sets son bastante innovadores, como el set “Superman Would Like Just One Day Off”, en el que aparece un Clark Kent gruñón en la cama con su traje colgado en el armario, o el “Droid Escape Pod”, que es una fiel representación. de la nave espacial utilizada por R2-D2 en las escenas iniciales de la primera película de Star Wars.

Con más de 20 voluntarios, Jeffers ha ampliado el programa en sus comunidades de San Francisco, el condado de Marin, Portland, Austin, DC, Richmond y Los Ángeles, y ahora busca ampliar el programa aún más para crear el mayor impacto posible.

Ha creado una plantilla de programa fácil de usar con instrucciones claras sobre cómo facilitar el programa fuera de casa. Su objetivo final es un cambio generalizado de comportamiento para que cada ladrillo LEGO tenga una segunda vida y que el mayor número posible de niños tengan acceso a esta increíble herramienta de juego.

Cualquiera que quiera donar su viejo LEGO debe comunicarse con Charlie en su sitio web .

 

 

Adolescente crea una organización para regalar juguetes a 3000 niños