TikTok es una red social donde muchas personas invierten su tiempo disfrutando de diferentes contenidos, uno de los más populares dentro de esta aplicación son los trends y retos, aunque a veces, estos son un tanto más peligroso de lo que nos gustaría. Mason Dark es un adolescente de 16 años, el cual ha sido víctima de uno de estos peligrosos retos que se viralizan por su contenido morboso y arriesgado para las personas que lo realizan.
El joven originario de Carolina del Norte quiso realizar uno donde se jugaba con fuego y acabó con quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo. El joven adolescente permanece ingresado en el hospital en estado grave para recuperarse de los daños. Unas heridas surgidas a raíz de crear un lanzallamas casero con un mechero y un bote de pintura en spray.
Según algunos medios, el chico se reunió con sus amigos para llevar a cabo el experimento, pero todo se descontroló. Los jóvenes intentaron prender el lanzallamas, pero la lata de spray acabó estallando. Ante la desesperación por las llamas, el joven se acabó lanzando a un río cercano, sin embargo, las llamas ya habían provocado quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo.
"Está irreconocible", ha lamentado su madre. La mujer ha detallado que su hijo fue trasladado de urgencia al centro médico UNC Burn Center. Allí se ha sometido a varias cirugías para obtener injertos de piel e ir recuperándose.
A pesar de las intervenciones para mejorar su estado de salud, los doctores ya han confirmado que el proceso de recuperación será lento y que tendrá que pasar unos seis meses ingresado en la unidad de quemados.