La guerra judicial que mantienen Brad Pitt y Angelina Jolie ha abierto un nuevo capítulo, pero que pronto ha acabado a favor de la actriz. Al parecer, el ex matrimonio se encontraba en plena batalla legal por la bodega francesa Chateau Miraval que compraron en 2008 y donde se casaron en 2014. Desde que adquiriesen el castillo, la pareja estuvo viviendo allí durante unos años junto a sus hijos y, poco después, continuaron ampliando su fortuna al comprar lo viñedos provenzales del terreno.
Tras esta gran compra, Brad Pitt ha estado dedicándose a reformar y a mejorar los terrenos y los edificios que componen estas tierras francesas. Sin embargo, Angelina Jolie decidió desmarcarse de esta inversión tras su divorcio y vendió su parte de la compra a la empresa de licores Stoli. Venta que no gustó en absoluto a su exmarido y venta que ocasionó esta batalla legal en los juzgados llevando el caso a varios jueces de Estados Unidos, Francia y Luxemburgo.
Brad Pitt acusa a Angelina Jolie de haber vendido su parte del terreno sin haberle consultado y sin él haber dado su consentimiento. Acusaciones que la actriz niega por completo, por lo que se ha tenido que defender con su equipo de abogados.
La primera victoria en esta batalla legal se ha producido cuando Angelina Jolie ha pedido una serie de documentos a su exmarido y al equipo legal del actor. Ante la negativa del protagonista de 'Troya', el juez de California encargado del caso ha obligado a Brad Pitt y a su equipo de socios a entregar esta serie de documentos de forma inmediata y sin posibilidad de recurso.
Las reacciones de Angelina Jolie y Brad Pitt
Tras hacerse pública la reacción del juez, las reacciones entre ambas partes no han tardado en producirse. Según el portal de noticias 'Page Six', fuentes cercanas a Angelina Jolie aseguran que esta batalla legal solo se sustenta en el odio que tiene Brad Pitt a su exmujer y madre de sus hijos.
"Cualquier humano racional estaría feliz y contento de que Stoli sea su socio de negocios. Tienen marketing y ventas de primer nivel. Simplemente no puede ver más allá de su odio hacia Angelina", comenta la fuente cercana a la actriz.
Por su parte, el círculo más cercano a Brad Pitt asegura que el actor no quiere vender su parte de la bodega ya que cuando el matrimonio seguía junto tampoco quiso deshacerse del terreno porque veían que era una inversión para sus hijos.
"La mejor manera de retener el valor para sus hijos es que los padres retengan la propiedad total de este activo cada vez más valioso y en expansión", comentan las fuentes cercanas a Brad Pitt.
Lo único que se sabe por el momento es que en esta larga batalla legal, Angelina Jolie ha dado un paso más hacia la victoria.