La fiesta del ex presidente tuvo lugar en la isla de Martha's Vineyard (Massachusetts, EEUU), ésta trajo polémicas tras infiltrarse fotografías en las que aparece sin mascarilla en pleno COVID.
El portavoz del expresidente afirmaba que la lista de invitados se había reducido tras la polémica que generó la noticia de la celebración con 500 personas. A pesar de ello, en las imágenes se ve a un mayor público.
Invitados como el rapero Trap Beckham, la cantante Erykah Badu y el mánager TJ Chapman mostraron en sus redes sociales instantáneas del menú, el ambiente y la decoración, con acreditaciones y servilletas grabadas para la ocasión con la insignia 44x60 (44 por el número del expresidente y 60 por su edad) en dorado.
Esas fotografías fueron eliminadas más tarde debido a la política de privacidad del evento, pero se vio una en la que aparecía Obama con un micrófono en la mano y disfrutando en lo que parece una pista de baile, y otras en las que se aprecia una gran congregación de gente en la celebración de alto perfil.
El actor George Clooney, el director Steven Spielberg y la presentadora Oprah Winfrey estaban entre las 475 personas que habían recibido invitaciones a la lujosa celebración, en la que iba a tocar la banda de rock Pearl Jam y donde todos los invitados debían someterse a un test de covid antes de asistir, según medios estadounidenses.
Aunque se conocen pocos detalles sobre el acontecimiento, el diario digital The Hill señala que hubo actuaciones a cargo del rapero Beckham y los cantantes Alicia Keys y John Legend, y que entre las opciones para cenar había chuletón, pollo y camarones con guarnición de arroz, verduras y patatas. Asimismo, se vieron botellas de licor, cócteles, postres y cigarros, con algunos de los invitados fumando cannabis, cuyo consumo es legal en ese estado.